¿Por qué Bailar?

¿Por qué Bailar?

 

El baile lo puedes usar como tu desees, puede ser tu terapia perfecta para reducir el estrés, estimular la agilidad mental, corregir la postura de tu cuerpo, conocer nuevos amigos y por que no; para mantener o mejorar tu estado físico.

Si tu objetivo es salir a bailar en una discoteca o una salsoteca, estás en el lugar correcto ya que puedes aprender una gran variedad de ritmos con sus pasos y giros para que salgas a lucirte y por supuesto a practicar.

Estos son algunos de los beneficios que consigues al bailar.

 

Fortalecer el Corazón

Mientras bailas, tu ritmo cardíaco aumenta, permitiendote con la continuidad mantener un corazón más fuerte además de generar una capacidad pulmonar mayor.

Aumentar tu memoria

Bailar te ayudará a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, es ahí donde se encuentra tu memoria. Ayudará a que evites padecer de demencia senil.

Multitarea

Cuando acostumbras a realizar una acción por mucho tiempo se vuelve un hábito, cuando intentas cambiarlo o hacer algo más al mismo tiempo te puede costar un poco. Al bailar desarrollas tanto tu cerebro como tu memoria muscular para darte más posibilidades de realizar varias tareas a la vez.

El gimnasio no va conmigo

Aunque no es un reemplazo, te puede ayudar a la pérdida de peso. Media hora de baile contínuo se puede comparar con deportes como el ciclismo ya que aumenta tu potencia aeróbica, permitiéndote quemar entre 200 y 400 calorías.

Ya soy muy viejo para aprender.

Cada día puedes aprender algo nuevo, en los pequeños es verdad que los beneficios estan enfocados a su desarrollo en el crecimiento pero si eres un adulto no existe un limite de edad. Quizás te pueda tomar un poco más de tiempo aprender o quizás no, depende de cada persona y sobretodo el énfasis y ganas que aplique por aprender.